VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

10 marzo 2016

Saludos a la Familia Chevalier

Hermandad del Corazón de Jesús


 A la Familia Chevalier:
Misioneros y Misioneras del Corazón de Jesús
Desde la Casa Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón,  saludamos cordialmente a los miembros de la Familia Chevalier, los Misioneros y Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, los Laicos y Laicas del Corazón de Jesús y La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús. Queremos llegar y compartir con cada integrante en particular y en su realidad concreta allí donde vive y comparte su fe. Sabemos que de tiempo en tiempo llegan problemas  y dificultades, pero nosotros nos confiamos en el Corazón de Jesús que es capaz de darlo todo por el bienestar integral del Pueblo de Dios.  Nuestros grupos de religiosos, religiosas, de Laicos y Laicas, de La Hermandad del Corazón de Jesús están llamados a ser la presencia visible del amor de Dios por su pueblo en las familias, en las comunidades cristianas, en las parroquias y en todas partes. “Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús, por siempre”.

Este año, el Papa Francisco nos da la oportunidad de acoger con más intensidad nuestra práctica espiritual al anunciar e iniciar un Año Santo dedicado a la valorización y a la práctica de la Misericordia. Para quienes nos consagramos a la espiritualidad del corazón de Jesús, este Año de la Misericordia, es un regalo de Dios, un canal que abre las puertas para que pasemos haciendo el bien y mostrando el testimonio de sabernos amados y tratados con misericordia de parte Dios, para nosotros también tratar a los demás de corazón.

Quisiéramos que esta Revista Amigo del Hogar sea también una “puerta abierta” por donde transiten las integrantes y los integrantes de los grupos de laicos y laicas, de la Hermandad del Corazón de Jesús, se expresen, conozcan los acontecimientos que van marcando su existir, vivan su formación continua y se informen del transcurrir ordinario de su apostolado, de su oración y adoración. En cada número de la Revista Amigo del Hogar encontrarán unas páginas dedicadas a ustedes y ustedes mismos podrán alimentarlas con sus reportes, testimonios y vivencias, contados para compartir sus experiencias.

La revista Amigo del Hogar, revista de la familia dominicana, ha nacido y crecido siendo una revista de La Hermandad del Corazón de Jesús. Iniciando este año nuevo, Año Santo dedicado a la Misericordia, estamos retomando con fuerza la dedicación de nuestra Revista a las comunidades parroquiales y a los grupos que hacen vida en ellas. Los Laicos y Laicas MSC, la Hermandad del Sagrado Corazón, los movimientos eclesiales, las asociaciones y organizaciones, están llamados a contribuir para que este medio de comunicación sea una expresión de su vida, su misión y trabajo comunitarios. Las experiencias que hacen que cada grupo y cada comunidad avance y se dinamice serán recogidas y propuestas a los demás a través de estas páginas de Amigo del Hogar, como información y testimonio de vida cristiana.

De manera que estén atentos cada mes a la edición de esta revista para seguir paso a paso la vida de los diferentes grupos que componen la organización de La Hermandad del Corazón de Jesús en nuestra Iglesia Dominicana. El Director Nacional de La Hermandad es el padre Miguel José Vásquez MSC, pero ustedes saben que esta animación se vive en equipo. Con Miguel está Andrés de la Rosa LMSC, en la Casa Universitario Montesinos (CUM), para la Provincia Eclesiástica o Arquidiócesis de Santo Domingo y los padres Darío Tavera MSC y Enrique Rodríguez MSC, y Fe María Román LMSC, en El Monte de Oración de San Víctor, Moca, para la Provincia Eclesiástica o Arquidiócesis de Santiago. Les deseamos un 2016 Santo y bendecido.
P. Juan Tomás García, MSC

Superior Provincial MSC

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario