VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

10 septiembre 2015

Iglesia en el Mundo

Iglesia en el Mundo | Servicios Electrónicos Católicos

LIBERTAD RELIGIOSA
Retirar las cruces en Zhejiang es insultar la fe de los católicos
AIN. (AsiaNews). La campaña de remoción de las cruces en la provincia de Zhejiang es un insulto a la fe de los católicos y una clara violación de la libertad religiosa que en China cada vez más se hace más estrecha. Es cuánto subraya el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong en la misa celebrada en la iglesia de S. Andrés el pasado 14 de agosto.
La celebración, junto a las plegarias y el ayuno fue organizada por la Comisión de Justicia y Paz, después del pedido urgente difundido por el card. John Tong en días pasados.
También concelebró en la misa el obispo auxiliar, mons. Joseph Ha Chi-Shing junto a una decena de sacerdotes, entre los cuales el superior regional del Pime, el p. Giorgio Pasini. La iglesia estaba repleta de personas: al menos 700 de las cuales (un tercio) eran parroquianos de la misma iglesia, edificada en una zona altamente poblada.
El card. Zen recordó que en los períodos de persecución de los cristianos chinos, de sus obispos y de sus sacerdotes se les pedía que pisaran la cruz, como signo de desprecio hacia la fe y como signo de apostasía. Cuánto sucede hoy en Zhejiang está en la misma línea.

RESPALDO A MIGRANTES
El Papa irá a Harlem, donde el 55% de la población son hispanos
Conocer al papa Francisco cuando visite El Barrio latino de Harlem será "una bendición muy grande" para las mexicanas Rita Alonso y Martha Pastor, que agradecen que el pontífice visite ese vecindario de Nueva York y que por décadas ha recibido a nuevos inmigrantes
"Es el único que ha abogado por los inmigrantes, por los latinos", dijeron Alonso, que vive hace 28 años en esta comunidad, y Pastor, que llegó hace cerca de 20 años, que reciben servicios de Caridades Católicas a través del programa Juan Diego, donde se les enseñan manualidades, entre otra ayuda, y que aseguran estar en "shock" con la noticia de que conocerán al papa. "Él representa una nueva luz de esperanza para los inmigrantes porque como mexicana estoy lastimada de que muchas personas en el poder se refieran a nosotros como violentos, como personas malas”, dice Pastor.
"Es particularmente inspirador que estará visitando inmigrantes y refugiados, que son ayudados por Caridades Católicas. Eso es importante porque Nueva York y Caridades Católicas tienen una larga historia de ayudar al recién llegado", señaló Sullivan, que acompañará al Papa en su recorrido por la ciudad.

En su primer viaje a EE.UU., del 23 al 27 de septiembre, el papa Francisco llegará a Washington, tras visitar Cuba, para dirigirse al Congreso, reunirse con el presidente Barack Obama y con obispos y oficiar la misa de canonización del franciscano Junípero Serra, y luego a Nueva York, donde su agenda incluye dirigirse a la ONU. ADH 793

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario