VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

26 junio 2015

Papa Francisco visita Latinoamérica

El Papa Francisco envió hoy un mensaje de paz en vísperas del viaje apostólico que lo llevará a Ecuador del 5 al 8 de julio próximo, y posteriormente a Bolivia y Paraguay. Falta poco para el viaje. Con este saludo previo quisiera expresar mi cercanía, simpatía y buena voluntad. Mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones y manifestarles mi afecto, aseveró el texto del Sumo Pontífice para las tres naciones.

Difundida por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la carta papal resaltó el deseo de la máxima figura de la Iglesia Católica de llevar palabras de ternura a sus hijos más necesitados: ancianos, enfermos, encarcelados, pobres y víctimas de esta cultura del descarte.
Solamente es necesario aproximarse, hacerse prójimo, expresó, en tanto reflexionó sobre quién es mi prójimo. Hacer lo que hizo el buen samaritano, anda y hacer lo mismo, acercarte, no pases de largo. El Papa recordó que en este viaje visitará tres naciones hermanas en tierras del conteniente americano.
Remitió su bendición y reflexionó sobre la solidaridad, fraternidad e la importancia del amor en la familia.
La fe que todos nosotros compartimos es fuente de fraternidad y solidaridad, construye pueblos, forma familia de familias, fomenta la concordia y alienta el deseo y el compromiso por la paz, destacó.
Pido que sean perseverantes en la fe -continuó el documento- que tengan el fuego del amor, de la caridad y que se mantengan firmes en la esperanza que nunca defrauda.
El periplo del Papa Francisco por la región inicia del 5 al 8 de julio en Ecuador, donde tiene previstas dos misas en Quito y Guayaquil, y luego seguirá rumbo a Bolivia y Paraguay.
Fuente: PL

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario