VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

14 enero 2015

Reconocimiento "Huellas"

NOTA DE PRENSA | Fundación La Merced: FUNDACIÓN LA MERCED ENTREGA RECONOCIMIENTO “HUELLAS” A UNICEF Y AL PADRE JUAN LINARES

La Fundación la Merced realizó el jueves 20 de noviembre, en el marco del día Universal de los Derechos del Niño, el Reconocimiento “Huellas”, un evento anual donde son reconocidas personalidades, instituciones o empresas, que por su labor contribuyen con el sano desarrollo de la niñez dominicana. En esta oportunidad, y en un emotivo acto, le fue otorgado este reconocimiento a Unicef República Dominicana, y al Padre Juan Linares Muñoz, fundador de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, por los esfuerzos y sueños alcanzados en favor de la niñez de nuestro país.
 La Representante de UNICEF, María Jesús Conde Zabala, al momento de recibir este importante reconocimiento, señalo que “Hay más de 370,000 niños en el país que se dedican a trabajos en la calle, que la sociedad dominicana, no puede ver, ni asumir como normal esta situación”. De igual forma el Padre Juan Linares, agradeció a la Fundación La Merced este reconocimiento, y con emocionadas palabras instó a la sociedad dominicana a unirse, para que los derechos de la infancia se cumplan en su mayor dimensión. Este acto se llevó a cabo en el Salón Don Luis, de Atracciones El Lago, en el Mirador Sur, en la Ave. Anacaona, y al mismo asistieron importantes personalidades del sector empresarial, representantes de embajadas, y organismos internacionales, instituciones del gobierno, ONGs, entre otros importantes invitados.
Por parte de la Fundación, el Padre Tomas García, Fundador, y Vicepresidente Ejecutivo, agradeció a los reconocidos y a los invitados su presencia, al momento que presentó una panorámica de los inicios de la Fundación. La entrega de los Reconocimientos “Huellas”, de la Fundación La Merced, estuvo a cargo de los miembros de su Junta Directiva, el Padre Tomas García, Vicepresidente Ejecutivo, Sor Pilar López Rodríguez, Tesorera y Directora Administrativa y Financiera, y Alfredo Paredes, Presidente de la misma. La Junta Directiva de la Fundación La Merced, además está integrada por los señores Tino Deón, Sadra Rojas, Mayrelys de la Cruz, y Luis Torres.
La Fundación La Merced, fue creada en el año 2007, por misioneros y misioneras de la Orden Religiosa de la Merced, con el propósito de brindar una vida más digna a niños, niñas y adolescentes liberándoles del trabajo infantil y garantizándoles sus derechos. Las intervenciones que realiza, se centran en las áreas de: Educación, Recreación, Seguridad Alimentaria, Salud, Trabajo social, Apoyo Legal, Laboral, Sensibilización e Incidencia. Inició con un grupo de aproximadamente 15 niños limpiabotas, y hoy sirve a más de 200 niños, y más de 70 familias, que diariamente participan de los programas que la misma ofrece, como Salas de Tareas, Espacios para Recrearse y Aprender (ERA), servicios de salud, asistencia legal, alimentación, entre otros servicios y programas de asistencia a diferentes comunidades. Las actividades que realiza, están basadas en un enfoque de derechos articulado a un trabajo comunitario.
La Fundación La Merced tiene su sede en la Av. Las Palmas, Herrera, Santo Domingo Oeste, R. D. Telf.809 620 9907 Email: info@fundacionlamerced.org.do, https://fundacionlamerced.org.do. Banco Popular Dominicano, cuenta No. 765523683, para donaciones. En la Foto: De izquierda a derecha: Alfredo Paredes, María Jesús Conde, Padre Juan Linares, Sor Pilar López y el Padre Tomás Garcia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario