VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

25 enero 2015

Equidad Integral

PUBLICACIONES | Equidad Integral
Ignacio Miranda
Don Ignacio Miranda ha publicado este libro con el fin de "rescatar el valor fundamental de la Economía basada en el trabajo para producir los bienes capaces de satisfacer las necesidades reales de todos los miembros de la sociedad dominicana, de manera que puedan elevar la calidad de vida propia de la dignidad de todo ser humano; y, compartir los excedentes con otros pueblos".
Quienes siguen a Don Ignacio en la revista Amigo del Hogar y en las publicaciones de la Fundación Humanismo Integral que él dirige, saben su interés por despertar en la sociedad dominicana la conciencia de alcanzar una Equidad Integral como modelo económico para la República Dominicana.
Don Ignacio ha sido también durante largo tiempo, profesor universitario de muchas generaciones. Es fácil para él combinar el rigor científico de su obra con la facilidad expresiva que nos permite su lectura sin complicaciones. El armazón del texto se sostiene sobre tres partes en las que aborda los Fundamentos de la Economía, una Breve Introducción a las Ciencias Sociales y, por último, la Equidad Integral. En 330 nos ofrece su pensamiento madurado sobre el tema. Escribe en primera persona, implicado en su obra, con la sabiduría que va oteando ya su producción como testamento.
Expresión de su dedicación al tema y motivación para ofrecernos esta obra, don Ignacio declara que es el legado que quiere dejar a la sociedad dominicana, "y más allá, al retirarme de las aulas universitarias, a mis ochenta años de edad y más de medio siglo de docencia universitaria, con la fe y la esperanza puesta en Dios, que se encarnó en Jesucristo,..."
Toda producción literaria que aporte a la equidad integral es siempre bienvenida y, tratándose de un humanista cristiano, nos sentimos agradecidos por la inquietud de don Ignacio de dar un rostro humano a la economía, tarea que esquivan con frecuencia quienes detentan el poder.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario