VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

31 enero 2015

Padres: Entregar personas sanas a la sociedad

Tarea de Padres | Eridania Polanco de Cedano: Entregar personas sanas a la sociedadCon frecuencia los padres crían a sus hijos de la forma en que ellos fueron criados, porque es el único modelo que han aprendido, además se encuentran que ellos están bien y que fue buena la crianza que recibieron. Los tiempos cambian, y lo que funcionó para ti es muy probable que no funcione para tu hijo y más en estos tiempos con tantos avances tecnológico y el bombardeo constante de la televisión, los niños van muy rápido y nosotros nos vamos quedando muy atrás. Los padres están en la obligación de informarse, documentarse bien, Para preparar sus hijos de tal forma que puedan enfrentar el futuro que le tocará vivir.
Los retos que tendrán que enfrentar serán muy fuertes, los jóvenes además de sus estudios primarios, secundarios y universitarios, tienen que hacer estudios de idiomas, mientras más idiomas sepan mejor, deben tomar clases de música, de pintura, y todo los extra curriculares que le puedan servir para desarrollarse en el futuro tan competitivo que les tocará vivir. Pues tienen más oportunidades de mejores puestos de trabajo, los que presenten mejor currículum.
Pero donde los padres tienen que fajarse es en forjarle carácter a sus hijos y esto sólo se logra con la disciplina y haciendo valer su autoridad, enseñarle que nada es gratis en esta vida, que hay que luchar duro por lo que se quiere obtener, los niños tienen que aprender a ser puntuales, responsables, a trabajar en equipo, aprender a manejar las frustraciones, aceptar cuando se les dice no, ser organizados, aprender a resolver sus dificultades, claro tienen que tener claro que siempre contarán con el apoyo y el amor de sus padres, sin importar las circunstancias. Es un triunfador el que logra tener una vida en la que se siente feliz, que trabaja en lo que le gusta y sabe luchar para conseguir lo que quiere. Los padres tienen la responsabilidad de entregar a la sociedad hombres y mujeres felices de la forma de vida que eligieron.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario