VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

03 septiembre 2014

Mensaje de Mons. Camilo sobre Loma Miranda

MENSAJE DEL OBISPO DE LA VEGA EN DEFENSA DE LOMA MIRANDA No me extraña a dónde me llevan los políticos ahora. En verdad, yo me lo esperaba; nunca me confié de los políticos.
Nosotros en La Vega seguiremos trabajando en la formación de la conciencia y en la defensa del medio ambiente
 Agradecemos tanto apoyo que se ha recibido en defensa de Loma Miranda y a favor de que sea declarada Parque Nacional.
Entendemos que Loma Miranda es parte de la naturaleza creada por Dios y entregada a nosotros, como herencia gratuita que debemos proteger y cuidar de los depredadores y de una explotación irracional, que va dejando una estela de dilapidación y muerte en nuestra Región; por un modelo económico que privilegia el desmedido afán de riqueza por encima de la vida de las personas y los pueblos. Y el respeto racional a la naturaleza.
Loma Miranda es un espacio de convivencias humanas. Por eso queremos insistir que en las intervenciones sobre los recursos naturales no predominen los intereses de grupos económicos, que arrasan irracionalmente las fuentes de la vida en perjuicio de todos.
También la naturaleza que Dios nos ha regalado es una responsabilidad cuidadosa para bien de todos. Las generaciones que nos sucedan tienen derecho a recibir una Región habitable y no una isla totalmente devastada.
Por lo menos que conste nuestra posición en defensa de la vida, de la naturaleza y de nuestra Región, como obra de Dios.
En la Sede del Obispado, La Vega, 03 de septiembre, 2014
† Antonio Camilo González Obispo de La Vega

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario