VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

21 agosto 2014

Derechos Humanos en el ejercicio Periodístico

Solidaridad | Centro Bonó: Diplomado Derechos Humanos y Comunicación.
Culmina con un conversatorio diplomado de Derechos Humanos en el Ejercicio Periodístico del Centro BonóSanto Domingo, 8 de agosto del 2014. culminó con éxito el diplomado de Derechos Humanos en el Ejercicio Periodístico dirigido a periodistas y estudiantes de término de la carrera de comunicación social, y que tenía como objetivo formar en la utilización de los instrumentos y mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos y promover el compromiso por la defensa de los derechos humanos de poblaciones vulnerables en la República Dominicana.
El proceso educativo estuvo a cargo de los abogados Cristóbal y Horacio Rodríguez, y el periodista, Marino Zapete, expertos en derecho internacional y comunicación social, respectivamente. En total participaron 37 personas. Los temas que se abordaron incluyeron el sistema universal de protección de los derechos humanos, sistema interamericano y recursos internos para la exigibilidad de los derechos y la libertad de expresión e información, así como, la Ley General de Acceso a la Información Pública No. 200-4. La metodología a lo largo de la capacitación fue ampliamente participativa y todos los estudiantes mostraron un fuerte interés por profundizar sus conocimientos en la materia.
La actividad realizada el 6 de agosto, finalizò con la entrega de los diplomasdos a los participantes y un panel sobre las relaciones binacionales a propósito del diálogo en que se encuentra actualmente la República Dominicana y la República de Haití para potenciar acuerdos comerciales, sociales y culturales entre ambas naciones. La parte artística del encuentro estuvo a cargo del grupo teatro de calle los 12 discípulos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario