VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

19 julio 2014

Detener las violaciones

"Al Primer Ministro de India, Narendra Modi:
600 millones de mujeres y niñas no están a salvo en India. Como ciudadanos del mundo, nos ponemos del lado del pueblo de India para pedir acciones reales urgentes por parte del gobierno para acabar con la epidemia de violaciones. Le exigimos que adopte de inmediato el ejemplar y exhaustivo 'Manifiesto de las Mujeres' para hacer del país un lugar seguro para todos sus ciudadanos.
Detengan la epidemia de violaciones
Necesito tu ayuda. Dos niñas fueron colgadas de un árbol después de ser violadas por un grupo de hombres en India. Tras la barbarie, uno de los ministros del partido de gobierno dijo: "la violación es un crimen social que a algunas veces está bien y otras veces está mal". ¡Es repugnante!

Y lo peor de todo es que no es un caso aislado. A mí también me atacaron delante de varios policías que se quedaron de brazos cruzados. Sé que el sistema nos está fallando a todas las mujeres de India, pero creo que juntos podemos cambiarlo.

El nuevo líder de mi país se lanzó al poder con la promesa de reconstruir Benarés, la ciudad sagrada donde fue elegido, y de convertirla en un potente destino turístico. Si lanzamos una llamada global de millones de personas exigiendo proteger a las mujeres y lo desplegamos de forma masiva por toda la ciudad del Primer Ministro Narendra Modi, éste tendrá que reaccionar para salvar su plan turístico.

Pero ésta es una crisis nacional y requiere acciones drásticas. Unámonos al movimiento nacional que está exigiendo acciones urgentes para frenar la violencia contra las mujeres. Varios expertos redactaron un documento que titularon 'Womanifesto' o Manifiesto de las Mujeres -- un plan basado en el sentido común que contiene las reformas necesarias para detener la epidemia de violaciones que está asolando el país. Abarca leyes, políticas, apoyo médico y psicológico y, especialmente, temas de educación social. Otros partidos mayoritarios se adhirieron, y ahora Modi lo tiene que respaldar. Firma ya -- vamos a llegar a los dos millones de personas para exigir la protección de las niñas y mujeres de India.
Alaphia Zoyab, Activista de Avaaz

Ingresa aquí:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario