VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

30 marzo 2014

Café con Leche CCR

Cultura | Luis Manuel Maríñez y Lenia Rosario. "Café con Leche CCR"
"No importa que el gato sea blanco o sea negro, lo que importa es que cace ratones". El racismo en RD todavía está a la orden del día
El tema del racismo en República Dominicana es una gran ola que viene y va, un mal que nos afecta a todos, un indicador comprobado de la cultura y educación mal direccionadas que ha estado recibiendo la población dominicana por mucho tiempo y cuyas secuelas trascienden a través de las generaciones. Es cierto que en R.D. no hay políticas de discriminación legalmente aceptadas, y teóricamente una persona de piel oscura y cabello crespo tiene los mismos derechos que una persona de tez blanca. Pero en la práctica esto no procede.  La mayoría de los políticos, las páginas sociales, la TV, los puestos ejecutivos y de representación están protagonizados por rostros blancos cuyas raíces genealógicas están tan refundidas como las de cualquiera de piel oscura.
El reclutamiento de personas con características específicamente anglosajonas (llamados comúnmente persona con buena presencia), poco importando su capacidad profesional, es una problemática  que ha estado y estará latente por mucho tiempo si no hacemos algo al respecto. Nosotros como dominicanos debemos reflexionar y actuar sobre el racismo local. Y ya que la actividad laboral es uno de los pilares que definen y sostienen la calidad de vida, educación y desarrollo de cualquier persona, atacar la problemática desde el campo laboral es una buena partida con proyecciones de reducir notablemente la pobreza en este grupo afectado.
Conoce el proyecto en marcha  "Café con Leche CCR". Es una iniciativa basada en la discriminación positiva, cuyos fines contrarrestan el efecto de preferencia por el reclutamiento de personas de tez blanca.Apuesta por el talento y la preparación técnica y profesional de las personas de tez oscura que muchas veces es subestimado en el campo laboral. Forma parte de esta iniciativa, visita y comparte "Café con Leche CCR" en facebook, difunde la información, tienen la recepción abierta de currículums vitae al correo: reclutamientoccr@gmail.com para estar en la base de datos para reclutamiento, pueden aplicar personas de tez oscura de todas las áreas laborales, de cualquier edad o nivel de preparación, recordemos que no importa si el gato es blanco o negro, lo que importa es que cace ratones.

Colaboradores: Luis Manuel Mariñez, Lenia Rosario y Café con Leche CCR.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario