VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

05 septiembre 2013

Dilemas...

En mi opinión | Lenia Rosario
Dilemas...
Los jóvenes nos vemos presionados entre la ''vida social'', los estudios, el trabajo (hablando específicamente en el campo de la publicidad), la experiencia laboral y la competencia laboral.

Las empresas no contratan personas sin experiencia y/o títulos de algún tipo, pero ¿dónde consigo entonces experiencia..? quizás en una pasantía, pero... una pasantía tiene horarios de un empleo (al menos en Rep. Dom.) no la pagan, entonces limita los estudios muchísimo, y sigue siendo una pasantía, no exactamente es experiencia laboral. De manera que uno se ve aprisionado entre una fuente de ingreso para suplir los estudios en un área cualquiera que no es la de la carrera (que aceptan personal sin experiencia laboral) y tratar de conseguir un trabajo en mi área que me de experiencia y al mismo tiempo sustento para seguir estudiando.


Las empresas quieren jóvenes con mucha destreza y experiencia a una corta edad y con títulos a mano, pero el sistema no nos permite escabullirnos fácilmente entre todos estos ''puntos'' a favor los cuales son tomados seriamente en cuenta a la hora de querer trabajar en el mundo de la publicidad. Hay que hacer malabares. Es un dilema completamente, hay que aprender a elaborar un plan inteligente que nos permita avanzar y salir ganando entre todas estas desventajas, estableciendo prioridades según las etapas de aprendizaje-experiencia y sin desperdiciar tiempo ni dinero puesto que no siempre se cuenta con un respaldo económico de la familia. Hay que mantenerse ''en foco'' con nuestras necesidades para lograr nuestros objetivos. Lo que te retrase o te desvíe y no contribuya a tu bienestar/felicidad profesional o personal y estropee nuestros planes simplemente hay que apartarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario