VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

02 abril 2013

Las Ferias del Libro

En Familia | Mariely Maxwell. Las Ferias del Libro: Ferias de Cultura y Aprendizaje.  A mediados de marzo disfrutamos de la XXIV Feria del Libro Católico, realizada en las instalaciones de la casa San Pablo. La noche de la prédica de Saulo Hidalgo el salón estaba atestado de personas. La charla era sobre la Fe. Por ser este el año declarado, por el Papa Emerito Benedicto XVI, como el año de la Fe.
Tener la oportunidad de nadar entre las obras literarias que avocan un acercamiento a Dios, fue muy interesante. Encontramos desde versiones de la Santa Biblia en piel, hasta las Biblias infantiles con ilustraciones y material apto para los más pequeños.
Este año, la Feria del libro Católico estuvo sumamente concurrida. Toda una semana con actividades que incluyeron charlistas nacionales e internacionales. Una gran variedad de libros a precios sumamente accesibles.
Ahora bien, el baño de cultura no concluye, y  del lunes 22 de abril de  2013 al domingo 5 de mayo de 2013 podremos disfrutar de la XVI Feria Internacional del Libro 2013. Este año el país invitado es Ecuador. Se realizará, como en años anteriores en la Plaza de la Cultura. Sin embargo, han realizado algunas disposiciones para lograr que el área no se congestione como en años anteriores. Los asistentes deberán estacionar en Bellas Artes o en el Centro Olímpico y podrán abordar el metro sin costo para llegar a la parada de la Plaza de la Cultura.  Según comentó el Ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, el el programa el Sol de la Mañana.
Por otro lado, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, convocan al Premio Joven de Poesía Feria del Libro 2013, para reconocer la literatura de los jóvenes en el país. Según explican en la página web www.ferilibro.com, este año se han incluidos varias premiaciones novedosas, como son el premio a los cuentos de jóvenes y el premio para cortometrajes.
Las expectativas para este año son altas. Esperemos poder disfrutar de la feria de la cultura para el pueblo con la vistosidad y calidad que cubra las expectativas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario