VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

15 marzo 2013

Las Madres primerizas

Existen algunas características de las madres primerizas. Por la falta de experiencia por lo regular sobrecogen a su bebé. Algunos errores son cometidos frecuentemente:1- Esterilizar todo lo que el bebé utiliza hasta el primer año. El bebé debe estar en contacto con el mundo real para que su sistema inmunológico se vaya fortaleciendo. Esto no significa que lo expongamos a que se lleve a la boca objetos contaminados pero debemos permitirles el contacto con bacterias que pueden ayudarlo a desarrollar su sistema de defensas.
2- Abrigarlo demasiado o mantenerlo en un ambiente controlado.
3- Meterlo en la cama de los padres cuando no quiere dormir en la cuna.
4- Llevarse de los consejos de las abuelas y no de los del pediatra.
5- Incluir una alimentación complementaria por temor a que el bebé no se sacie con la leche materna. En este caso el bebé demandará y si la madre toma suficiente líquido será capaz de alimentar a su criatura hasta los 6 meses sin necesidad de utilizar la fórmula complementaria. Es sólo disposición. Lactar al bebé permite una conexión entre madre e hijo que nada más puede lograrlo.
6- Hacerse la fuerte. Muchas madres asumen solas el cuidado del bebé sin pedir ayuda. No está mal pedir ayuda y es normal sentirse casadas. Después de todo al pasar los nueve meses es muy probable que en las últimas semanas de gestación dormir fuese una tarea difícil de lograr. Ser madre es toda una aventura. Y el viaje inicia desde el momento en que conocemos que estamos embarazadas. Cada niño es diferente y cada madre es capaz de comprenderle.
Mayo es el mes del día de las madres. Reconozcamos la labor de cada madre que al llevar durante nueve meses al bebé en gestación permite que toda su vida cambie. Agradecer la vida, primero a Dios, y luego con nuestro amor y respeto a cada madre. Madre que en algún momento fue una primeriza asustada, con temor a equivocarse. Y que día a día fue aprendiendo a cuidarte y conocerte. Un abrazo, una flor, una llamada, una comida, un carro, un viaje… lo que esté a tu alcance será suficiente para tu madre si viene desde tu corazón.
Por mi parte quiero felicitar a cada madre primeriza. La que ha gestado, la que ha adoptado, la que ha criado… toda madre que ha decidido amar y educar. Amar al hijo que aceptó tener. Educar según sus posibilidades y conocimientos. Felicidades en tu mes mamá. En Familia | Mariely Maxwell. ADH 757

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario