VEINTICINCO SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

23 marzo 2013

La Hora del Planeta

Desde este sábado a las 20.30 horas todas las personas que quieran contribuir a luchar por la conservación del Planeta pueden realizar un gesto sencillo, pero de gran trascendencia: apagar las luces durante una hora. Es lo que se conoce como 'La hora del Planeta', una iniciativa a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.Las principales ciudades del mundo se han sumado a esta causa, hoy sábado 13 de marzo.
En España se ha llevado a cabo en monumentos tan emblemáticos como la Sagrada Familia de Barcelona o el Palacio Real de Madrid. En total, han sido un total de 200 ciudades españolas quienes han dejado completamente a oscuras sus monumentos más emblemáticos, han encendido velas para reivindicar energías limpias. Empresas, colegios, universidades, asociaciones, sindicatos y partidos han participado en esta iniciativa global del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, que se ha convertido en uno de los mayores eventos mundiales de sensibilización ecológica.
POR TODO EL MUNDO Estados Unidos se sumará a la lista de países que celebran la Hora del Planeta desde 2007 en la lucha contra el cambio climático, con un "apagón" de una hora en la sede de Naciones Unidas y en el simbólico rascacielos Empire State Building, entre otros eventos en todo el país. La lista de participantes de costa a costa incluye a poco más de 80 ciudades, entre éstas Miami (Florida), San Francisco (California), Phoenix (Arizona), Atlanta (Georgia) y Filadelfia (Pensilvania). También en China, la Gran Muralla, el Estadio del Nido y el Cubo de Agua, en la zona olímpica de Pekín, o el puente sobre el río Yangtsé, en Wuhan (centro del país), se oscurecieron entre las 20.30 y las 21.30 hora local para sorpresa de muchos turistas.
¿Qué es? ÚNETE AL MUNDO EN DEFENSA DEL PLANETA TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.
En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Fue el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Fue el año de los retos, de los desafíos y la gran pregunta ¿ Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?
Este año, WWF plantea un nuevo desafío: vamos a crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta menera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.
Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.. Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar con tu comentario